ABSOLUT EN OJOTAS 26: El lado Oscuro del Papa Francisco.


Marzo nos abofetea y nos dice que el año ya empezó hace 3 meses. Si, 3 meses. Así que vamos a ir buscando la ropa de abrigo porque sino el invierno nos vas a agarrar en bermudas. Mientras tanto, acá les dejo una par de datos sobre libros, películas y demás ítems para que esta búsqueda sea más amena y relajada. Espero que os guste y que las bendiciones de Darth Pancho recaigan sobre sus miserables espíritus. Amén, amén y amén.

Libro: Los Pilares de la Tierra / Pillars of the Earth

Los-pilares-de-la-Tierra-1024x1024Novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.

Todo empieza con la historia de Tom Builder (Constructor en inglés) y su familia, Tom es un albañil que se vuelve pobre al perder su trabajo de constructor en una casa para el hijo de un noble. Agnes, su esposa, da a luz en un bosque y muere. Tom decide abandonar al bebé; sin embargo, después se arrepiente y va en su busca, pero no lo encuentra. Ellen, una mujer que vive en el bosque y con la que la familia se encontró, le dice a Tom que un sacerdote ha encontrado al bebé y lo está cuidando…

Podría seguir pero esta novela es un bodoque de más de 1.000 páginas, así que imagínense. Lo que les conté arriba es solo una parte del primer capítulo. Obviamente no es un libro para leer en el bondi. Es más, no es un libreo para leer antes de dormir en la cama porque corren el riesgo de morir literalmente aplastados por este ejemplar que además está repleto de análisis y descripciones de como se debe construir correctamente una catedral, como hay que cortar las piedras correspondientes, de donde conseguir el dinero para ello. Fue publicada en 1.997 y es muy interesante. Lo que me asombró es que tiene una continuación llamada ¨Un Mundo sin Fin¨, que se sitúa en la misma ciudad de Kingsbridge, pero 200 años después. Y también es un bodoque de 1.200 páginas. No es lectura ligera. Pero si muy recomendable. Para leer en 1 año.

 

Película: Trilogia Volver al Futuro / Back to The Future I – II – III

 

BTTF-All3Posters

Back to the Future I: Película de 1.985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1.985, su época, a 1.955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1.955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares a nivel mundial. Lo mejor de todo es sin duda la máquina del tiempo de Doc Brown que es un De Lorean, uno de los mayores fracasos automovilísticos en la historia de los fracasos automovilísticos y que irónicamente en la actualidad tiene algún valor no por el auto en sí mismo sino por la película.

 

Back to the Future II: película de 1.989 y la segunda parte de la Trilogía. Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue diseñada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se hizo la segunda e incluso la tercera parte.

De nuevo la nota la da el De Lorean que ahora además de viajar en el tiempo, vuela!!!! Ahora Marty viaja a 2.015 (el año que viene) para tratar de arreglar las cagadas que se mandó en el pasado. Increíble lo que se pensaba que iba a ser el lejano año 2.015 en 1.989. O sea 26 años en el futuro. Skates flotadores y ropa autoajustable. Cosas que obviamente todavía no existen…

 

Back to the Future III: Película de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd y estrenada en 1.990. Es la tercera y última parte de la Trilogía de Back to the Future. Esta película termina una serie de películas que marcó una generación, y no fue un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras.

Después del accidente que sufrió el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1.885, con la ayuda del Emmett Brown de 1.955. Ahora el De Lorean tiene Ruedas con la banda blanca y al final lo hace mierda un tren volador… Por fin termina la saga.

1SvFi

Si algo me deja como moraleja esta saga, es que viajar en el tiempo produce Mal de Parkinson, y si no, miren a Michael C. Fox. Lo único que se me ocurre en este momento es el consejo que Abe Simpson le da a su hijo Homero en el día de su boda: ¨Si algún día regresas en el tiempo, no vayas a tocar nada, porque el más pequeño cambio, puede alterar el futuro como no te imaginas¨ Eso es un consejo de padre.

 

 

Corto: Oktapody

OktapodiCorto francés de 2.007 de animación que tuvo su origen como un proyecto de estudiantes de posgrado de Gobelins L’Ecole de L’Image. La película trata sobre un par de pulpos que a través de una serie de eventos desafortunados, son separados y el enamorado macho trata de rescatar a su secuestrada amada. Oktapodi fue dirigida por Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Dela Barre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi. La música fue compuesta por Kenny Wood.

Oktapodi fue bien recibido, ganando varios premios, así como la nominación al Oscar como mejor cortometraje de animación para los 81º Premios de la Academia.

Dura 2:26 minutos y después de verla, me dieron muchas ganas de comer un rico pulpo a la gallega, con pimentón y un buen aceite de oliva.

 

Video / Canción: Take my Hand – Poncho

442697783_1280Poncho es una banda argentina de música electrónica. Está integrada por el DJ y productor Javier Zuker, Leandro Lopatín (ex guitarrista de Turf) y Fabián Picciano.

La canción es parte del 2º disco del grupo llamado ¨Carnaval¨ que se editó en 2.013. Esta canción en particular la tocaron con el duo de música electrónica británica Medicine8 integrado por los hermanos Liam y Luke May que colaboraron tanto en la música y letra como en la pos producción.

El video fue dirigido por Maxi Blanco y Fiona Castiñeira.

No hay mucho más para agregar o decir. No es una cosa de locos pero después de un libro de 1.000 páginas, una saga de tres películas y un pulpo que persigue a un cocinero, nada mejor que una canción medio estúpida para enjuagarnos las neuronas.

 

Uh… ya está. No hay nada más por este mes. Vayan con Dios. Vayan a tomar unos vodka tonics, o algún trago poderoso para que se les despeje la azotea y sigan sus vidas por la buena senda. La senda del Señor. Pueden ir en Paz. Denme las gracias a mí.

Anuncios

2 comentarios en “ABSOLUT EN OJOTAS 26: El lado Oscuro del Papa Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s