ABSOLUT EN OJOTAS 21: Nunca arreglen algo que no está roto.


Absolut en Ojotas 3Esta costumbre de buscar material para recomendarles me obliga a revisar en mi filmoteca, biblioteca y, por qué no, en mi cerebro afiebrado para encontrar algo que nos guste a todos. Obviamente que no son piezas clásicas dotadas de las mejores virtudes artísticas, pero por suerte eso no es un factor que tenga en cuenta a la hora de satisfacer mis gustos. Por lo contrario, la luz al final del túnel es simplemente pasarla bien. Si buscan otra cosa, prueben con el sushi de sopa o las arvejas rellenas.

Libro: Welt Macht Droge / La Droga, Potencia Mundial

la-droga-potencia-mundial-el-negocio-con-el-vicio_MLV-F-35543207_5781Escrito por el austriaco Hans-Georg Behr (1.937, Viena / 2.010, Hamburgo), en el año 1.980, este ensayo de 260 paginas es un detallado informe realizado por este periodista que para poder hacerlo se introdujo en el bajo fondo de la falopa para conocer como funciona todo eso, conocer las ruta desde los centros de plantación y cultivo de la amapola hasta el consumidor final de la heroína, pasando por las campañas de marketing y publicidad que  los distintos laboratorios hacían de sus productos (Cocaína, Heroína, Morfina).

Behr expuso su vida al dejar al descubierto el entramado del tráfico de armas, multinacional, políticos y algunos servicios secretos.

También nos habla de los adictos y los tratamientos de recuperación en base a su grado de éxito en lograr que el adicto deje los alucinógenos y sea un buen cristiano.

El libro esta dividido en 2 partes:

Primera parte: Consumo de opio en la antigüedad clásica y la edad media con sus usos medicinales. El uso en el siglo XIX como medicina y para estimular a los soldados, escritores y artistas. Nacimiento de la morfina y la heroína como base de la riqueza de la industria farmacéutica y nombre de grandes morfinómanos y heroinómanos en la historia.

Segunda parte: Imperios orientales productores de opio, la mafia y su intervención en el tráfico de drogas, la relación entre los servicios secretos y los traficantes de armas. El comercio de opio en la guerra de Vietnam. Y cierra todo contándonos que después de todo, la droga no es ni más ni menos que un gran negocio.

Lo leí cuando era chico como para entender el alcance de todo lo que cuenta Behr y sin embargo me causó un gran impacto. Ahora que lo repaso para compartirlo con ustedes, me sigue pareciendo una gran lectura.

Chicos, no se droguen, lean un libro sobre drogas que es mas sano.

Película: Monty Python´s Meaning of Life / El Sentido de la Vida

MeaningoflifePelícula de 1.983 dirigida por Terry Jones y escrita por todo los miembros del grupo: Terry Jones, Terry Gillian, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman.

Básicamente la película es una sucesión de sketches o pequeños gags cuyo hilo conductor es ni más ni menos la vida misma.  Desde la concepción, el nacimiento, el transcurso de la misma, pasando por la donación de órganos y terminando obviamente en la muerte.

Los Monty Python se encargaron de burlarse de todos los estratos sociales del reino unido como los pobres, los ricos, los obreros, los militares, la iglesia católica, los médicos entre otros.

Como si todo esto fuera poco, también viene  en el combo, un cortometraje escrito y dirigido por Terry Gillian, basado en la historieta francesa ¨Caza¨. Este corto resulto ser casi tan costoso como toda la película misma, algo que muestra la calidad de Terry Gillian y que luego podríamos ver en películas como ¨Brazil¨ o ¨12 Monos¨.

Como toda obra de Monty Python, cuenta con música escrita e interpretada por ellos mismos, esta no es la excepción y podemos destacar ¨Every Sperm is sacred¨ (cada esperma es sagrado), ¨The Penis Song¨ (la canción del pene) o la que le da nombre a la película ¨The Meaning of Life¨.

Dura 103 minutos y valen la pena. Les recomiendo el sketch del señor que va a comer al restaurante… explosivo.

Corto: Treehouse of Horror XXIV / La Casita del Horror 24

simpsons-treehouse-of-horrors-xxiv-600-longComo ustedes saben, y si no lo saben, pregunten, cada capitulo de los Simpsons comienza con un gag o sketch que presenta a toda la familia en cuestión para terminar todos ellos sentados en un sillón frente al televisor. Cada año, para Halloween, los creadores del programa hacen un especial de Día de Brujas,  o Halloween,  llamado  Treehouse of Horror (La Casita del Árbol de Terror siendo traductores literales).

Este año es la temporada nº 24 de los amarillos personajes y para la apertura de este especial fue convocado Guillermo del Toro para dirigir este corto de casi 3 minutos de duración y en el que se hace referencia a muchas película de Del Toro como ¨Hellboy¨, ¨Blade II¨, ¨El laberitno del Fauno¨, ¨Mimic¨,  y a otras películas como ¨Birds¨ (Pajaros) de Hitchcock, como también a ¨The Shinning¨ (El Resplandor) de Stanley Kubrick con lo que Bart escribe en el pizarrón con la aparición del Genial Stephen King que es el autor de la novela que dio lugar a la película. Otra película a la que se hace referencia es ¨The Car¨ de 1.977 en donde un auto poseído por el demonio pisa gente a lo tonto, en este caso solo persigue a Milhouse. Lisa se encuentra con todas las versiones de ¨El Fantasma de la Opera¨ incluyendo a Lon Chaney.

Aparecen H.P.Lovecraft, Edgar Alan Poe, Ray Bradbury y los clásicos de la Universal como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y la Momia entre otros.

Véanlo y pásenla bien.

Video / Canción: Teardrop / Massive Attack

artworks-000045119481-tmryr3-originalMassive Attack es una banda inglesa, mas precisamente de Bristol, formada en 1.988 por Robert ¨3D¨ Del Naja y Grant ¨Daddy G¨ Marshall.

La canción en cuestión fue el segundo corte de difusión del 3º disco de estudio del grupo llamado ¨Mezzanine¨ (entrepiso o también los palcos más bajos en un teatro) del año 1.998.

Este tema cuenta con la participación de Elizabeth Fraser, cantante de Cocteau Twins.

La parte instrumental de esta canción tal vez les resulte familiar ya que fue usada como cortina musical para la serie de televisión ¨House¨. La banda también ha compuesto, esta vez de manera exclusiva, la cortina de los títulos de la serie inglesa ¨Luther¨.

El video fue dirigido por Walter Stern y en el vemos a un feto de plástico que nos canta desde las entrañas de su madre. Una imagen para olvidar, pero la canción es una de las mejores de la banda.

Esto es todo para este mes de Octubre. Acercándonos a fin de año, me despido deseándoles unos días de la puta madre hasta la próxima vez que no encontremos acá, en la Matrix.

Hasta noviembre y los dejo con el aviso del mes.

Anuncios

Un comentario en “ABSOLUT EN OJOTAS 21: Nunca arreglen algo que no está roto.

  1. como siempre, muy bueno, esta vez los videos se llevan las palmas.
    el aviso es alucinante, increible. El de los Simpson me gusto pero es muy violento…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s