LA VIDA NUNCA TERMINA HASTA QUE SE APAGA LA LUZ / EPISODIO II


Bitacora CabeceraAbril 16, año 2.014, Miércoles: Ante la ausencia del periodo menstrual, Soledad Aramburu decide realizarse un test casero de embarazo. Este le da positivo.

12520745-mujer-embarazada-mostrando-prueba-de-embarazo-positiva-en-el-frente-de-su-cuerpoDespués de romper 2 platos, 1 vaso, 1 portarretratos y llorar durante 2 horas, Soledad se dirige hacia la farmacia a comprar otro test de embarazo, pero de otra marca, albergando la esperanza de que el resultado sea otro.

El test vuelve a dar positivo, y esta vez no rompe nada, solo putea sin parar.

 

Abril 22, año 2.014, Martes: Soledad Aramburu recibe los resultados de los análisis que se ha realizado. El test de cuantificación de Hormona Coriónica HCG_structureHumana que mide la HCG en sangre (Gonadotropina Coriónica Humana, tal su nombre en castellano) le da un resultado de 5 – 5,50 MUL / ML lo que indica un embarazo de 3 semanas DUP (Después Ultimo Periodo).

Si tuviera huevos, Soledad se los hubiera cortado con una birome Bic (*).

 

Mayo 2, año 2.04, Viernes: Después de mucho cavilar y analizar, Soledad decide aceptar las reiteradas solicitudes de Marcelo para encontrarse y seguir con la relación.

Esa noche, Marcelo interroga a Soledad acerca de los motivos por los que la notaba tan esquiva y distante. Como respuesta, recibe un llanto descarnado y entre gemido y mocos, escucha que Soledad está embarazada.

Lo primero que se le cruza a Marcelo por la mente es levantarse, pedir la cuenta, pagarla, salir del restaurante, subirse a su auto, conducir hasta la Costanera frente al Aeroparque Metropolitano (**),  arrojarse al Rio de la Plata y ser devorado por la fauna acuática y la contaminación de las aguas.

Luego lo piensa mejor y decide que esa no es una buena opción. Rodea la mesa y se sienta al lado de Soledad para contenerla y consolarla.

Soledad le plantea que no quiere abortar, ni tampoco imponerle a Marcelo la responsabilidad de la paternidad. El piensa optar por esa oferta. Pero después decide no hacerlo, porque le gusta Soledad y apuesta a ver como será la vida junta a ella.

 

Mayo 29, año 2.014, Jueves: Primer mes de embarazo. Soledad y Marcelo hacen planes para mudarse juntos. Sus amigos dicen que es el peor error en la historia de los errores. Por un lado. Los amigos de Marcelo le dicen que Soledad es una turra, que ninguna mujer queda embarazada “por accidente” y otras barbaridades. Por otro lado, las amigas de Soledad le dicen que el pibe es un atorrante y que el día menos pensado va a desaparecer y la va a dejar sola con el bebé.

Los dos desoyen a sus amigos y encuentran un departamento para alquilar en el barrio de Boedo.

El embrión sigue creciendo.

 

(*) Antiguo articulo utilizado para transferir tinta desde un dispositivo plástico hacia un papel para así expresar mediante la escritura cualquier pavada que el escriba pensaba en ese momento. Con el correr de los años su concepto quedó perimido y eventualmente fue reemplazada por el bolígrafo laser.

(**) Aeroparque ¨Jorge Newbery¨, antiguo aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires. En 2.135 fue cerrado y sus operaciones se mudaron a la nueva aeroisla ¨Carlos Saúl¨ construida en el Rio de la Plata. Los expertos dicen que fue la peor decisión tomada por un gobierno desde la nunca aplicada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que vivió y eventualmente murió pendiente de una medida cautelar a lo largo de 73 años.

1821297-2011_06_23_00197

Anuncios

4 comentarios en “LA VIDA NUNCA TERMINA HASTA QUE SE APAGA LA LUZ / EPISODIO II

    1. No se si esta usted cuestionando mi gusto filmico y la calidad de mis escritos. Si es asi, siga cuestionandose tranquilo. Caso contrario le impindre un bozal legal para impedir que sigua vertiendo prejuiciosos y fuera de lugar. Hasta mas ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s