CORRECCION POLITICA II: El Regreso de la bestia


Siguiendo la línea de lo publicado en el primer post de este maravilloso blog, he continuado ahondando en esta extraña y misteriosa costumbre que tenemos de ser “políticamente correctos” y así, desvirtuar los nombres, conceptos, situaciones en pos de una mal llamada buena educación. En su momento escribí sobre el matrimonio igualitario, los afroamericanos, la religión y las feministas.

 Pues bien, por ellas comenzaré. Recientemente se estableció en Argentina la figura del “femicidio” ¿estamos todos locos? ¿Por qué ante la ley es diferente matar una mujer que a un hombre? Las mujeres han pasado años luchando y protestando para ser consideradas iguales a los hombres, para después permitir y festejar lo que ellas llamarían en otras circunstancias discriminación.

Repito mi pregunta ¿dónde radica la diferencia entre matar a un hombre o a una mujer? ¿Matar a un hombre es menos grave y por ende la condena es más leve? No creo. Si seguimos así, no va alcanzar el código penal para tipificar los distintos tipos de asesinatos: homicidio, parricidio (homicidio del padre), filicidio (homicidio del hijo), magnicidio (homicidio de una persona importante), fratricidio (homicidio de un hermano), genocidio (homicidio de una especie), uxoricidio (homicidio de la cónyuge por parte del marido), tiranicidio (homicidio del tirano), soricidio (homicidio de una hermana), infanticidio (homicidio de un infante), y próximamente se agregarán: vecinicidio (homicidio del vecino), cajerocidio (homicidio del cajero del supermercado), mascotacidio (homicidio de la mascota familiar, perro o gato, no otros), esperancidio (homicidio de todo tipo de esperanza) y por último, el suicidio (el homicidio de uno mismo) el cual tiene las penas más altas del código con hasta 30 años de prisión al autor material del hecho.

En el anexo ¨Gastronómico¨ que corresponde a esta tendencia cada vez mas frecuente, yo con mis propios ojos encontré esta aberración poética / comercial. En este caso, no les voy a hacer la descripción, sino que les muestro la foto, tomada por mi mismo, de un menú en el que ofrecen un té verde. Lo estúpido del asunto es como lo detallan los imbéciles dueños del local de expendio de alimentos, para cobrarnos U$S 350 por un mísero saquito de té mierdoso, que según estos iluminados de la magia alimenticia, está elaborado con flores y plantas de todo el mundo mundial. Manga de pelotudos… Y lo más triste es que hay otra caterva de tontos que dicen ¨mira vos, el té azulado viene de las Islas Galápagos con unos pimpollos de bosta de camello egipcio y retoños de cadáver de mosca Tsé Tsé¨. Para vender humo hacen falta dos partes: el que fabrica el humo, y el idiota que lo compra…

Siguiente tema. Ahora a las mucamas se las llama “trabajadoras auxiliares“. Vamos a ver, a lo mejor la palabra mucama es ofensiva. Veamos su definición: ¨sirvienta o criada, persona encargada del arreglo de las habitaciones de hotel¨. Nada indecoroso hasta ahora. Veamos la raíz etimológica: mucama proviene de la lengua africana quimbumbo, hablada en Angola, como ¨muixama: esclava que es amante de su señor¨ esta palabra llega a América con los portugueses que traían a todos sus esclavos de Angola, ya que era una colonia portuguesa. En América el concepto de la palabra cambio por el de persona o criada dedicada al servicio doméstico.

Entonces, cuando uno le dice mucama a la señora que limpia en el hogar, está infiriendo que se encuentra allí en contra de su voluntad, encadenada a un poste y siendo sometida sexualmente por el amo de la casa. Por supuesto que no. Tiene un sueldo, tiene vacaciones, si está trabajando en blanco tiene obra social y aportes jubilatorios. Entonces, si el titulo mucama no ofende ni es despectivo, ¿por qué carajo inventan el oficio de “trabajadoras auxiliares“? ¿Acaso son ellas los repuestos por si se te rompe alguien en una oficina, o te ayudan a la rueda que se te pinchó del auto? No, son mucamas, ni mas ni menos.

Ahora pasó a un tema con el que puedo irritar a muchos pero como reza el título del blog, ¨Cosas que tengo ganas de decir¨. El tema es la salud o mejor dicho la enfermedad.

Cáncer. Una palabra que mete miedo, una patología terrible que anula y paraliza, pero sigue siendo cáncer y no ¨una larga enfermedad¨. Nadie la nombra y tiene un par de sinónimos que son usados y abusados para hacer referencia a el, a saber: la papa, una larga enfermedad, una larga lucha o la gran ¨C¨. La gente no se enferma si se lo nombra, de hecho no es una enfermedad contagiosa. ¿Cuántas veces hemos leído en el diario lo siguiente ¨falleció Juan Polainas, después de una larga lucha contra una enfermedad¨? cáncer. Muchas veces mata, pero más víctimas se cobra la estupidez. Les prometo que si tengo cáncer se los cuento tal cual. A los que tienen tuvieron o conocen a alguien con cáncer que son los únicos que pueden opinar respecto, les pregunto ¿les molesta la palabra cáncer? Creo que no, más le molesta la enfermedad en sí.

Pasemos otro tema más llevadero. Los chicos con ¨capacidades diferentes¨ ¿cuál es el tema con decir que son chicos retrasados mentales o discapacitados motores? Cuando a mi me dicen que alguien tiene una capacidad diferente pienso en alguien que puede volar, o que lee la mente. ¿Cuál es la capacidad diferente que tiene un chico con síndrome de Down que uno que no lo tiene? Es diferente, pero por la falta de capacidad, no por tener una diferente. Repito, ¿cuál es el problema en decir que ese chico es retrasado mental, es mentira, es un insulto? Yo no lo creo. A los ciegos muchos los llaman ¨no videntes¨ ¿la palabra ciego es ofensiva? De nuevo pasamos a las definiciones. ¨Ciego/a: persona privada de la vista, invidentes¨ ¿entonces por qué carajo todos se empeñan en llamarlos no videntes? Si vamos por esa forma denominativa, entonces llamemos a los sordos ¨no oyentes¨, a los paralíticos no caminantes¨, al rengo ¨caminador parcial / cuasi caminante¨ o al tuerto ¨parcialmente vidente¨.

Por último, y saliendo del asunto salud y su ausencia, vamos con los ¨pueblos originarios¨ si yo a un kolla (así se escribe y no coya) o a un mapuche, le digo aborigen ¿me hago acreedor a una sanción del INADI (Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo) por discriminar a estas tribus?

Aborigen: originarios del lugar en que vive. Anterior a la llegada y establecimiento de los pueblos colonizadores. Yo soy aborigen, ustedes son aborígenes. Ahora, ¿qué mierda es un pueblo originario? ¿Somos todos fotocopias de ese original? Nadie niega que las avanzadas colonizadoras diezmaron a los habitantes que había en las tierras a las que llegaban, pero con decirles aborígenes o indios no los estamos masacrando de nuevo. De hecho yo creo que ¨originario¨ es un concepto erróneo ya que los antepone por sobre el resto, discriminando a los demás. El mundo entero es una ensalada de etnias y religiones. Ya nada queda puro o en su esencia. Y por hacer estas mezclas casi todos existimos. Revise cada uno las mezclas que tiene en su ascendencia familiar.

Asesinato de mujeres, gastronomía moderna, mucamas, cáncer, retrasados mentales, paralíticos, ciegos y aborígenes. ¡UH!, las dije todas juntas. No me voy a anticipar a pedir disculpas por haber herido la sensibilidad de alguien porque no creo haberlo hecho. Como dije en el primer post, ahorremos palabras porque corremos el riesgo de decir boludeces. Todo esto es una opinión que no debería de importarle a nadie.

Me despido no diciéndoles adiós sino hasta pronto, con la fuerte convicción de que soy un animal insensible que no tiene el menor miramiento en decir lo que le sale de lo más profundo de su negra alma.

Anuncios

Un comentario en “CORRECCION POLITICA II: El Regreso de la bestia

  1. primero, la boca se te haga a un lado (por lo del cancer), segundo me gusto mucho la explicacion de los homicidios,matar a un tipo en incorrecto, pero matar a una mujer, por el solo hecho de ser una femina, prenderle fuego, enterrarla bajo la cama, es mas que un asesinato simple, casi siempre esta agravado por el vinculo (esposa, concubina, etc) por eso es mas grave, porque habla de la indefension de la persona …. pero todo muy completo, yo desearia tanto tener una mucama, tenga la denominacion que tenga………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s